Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 17 de junio de 2024 | 10:26

Formalizan a funcionario policial por amenazas y calumnias en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Un carabinero habría sido acusado de instalar un artefacto explosivo en el recinto policial. Imagen referencial.
Compartir

Se estableció un plazo de 60 días para su investigación, con la prohibición de acercarse a su colega.

En la jornada del domingo 16 de junio, un oficial de Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno fue formalizado luego de ser acusado de amenazas y calumnias por un funcionario de la misma unidad.

Este último, habría sido sindicado como responsable de instalar un artefacto explosivo en el recinto policial en la noche del viernes 14 de junio, lo que llevó a la acción judicial en contra de su colega.

“La verdad que al momento está en pleno desarrollo y está en pleno aun realización de las diligencias, que en definitiva el Ministerio Público se ha pronunciado al respecto”, indicó el mayor Diego Gajardo, de la Primera Comisaría.

Dentro de las diligencias que se dispusieron, era la toma de declaración de los funcionarios para poder esclarecer de mejor forma los hechos y poder el fiscal del Ministerio Público resolver al respecto de la situación judicial del oficial, pero las diligencias investigativas las tiene la Policía de Investigaciones, señaló Gajardo.

Es por ello que se llevó a cabo la formalización por el delito de amenazas, donde se estableció un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación, con la prohibición de acercarse al funcionario involucrado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel