Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 7 de junio de 2024 | 12:45

Establecimientos de educación municipal de Osorno obtienen certificación ambiental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Jardines infantiles, liceos y escuelas rurales y urbanas lograron la certificación. Crédito: Cedida.
Compartir

17 recintos educativos se suman a otros 14 dependientes de la casa edilicia local, que obtuvieron su certificación el año pasado.

Por medio de una ceremonia provincial desarrollada en dependencias del Teatro Municipal, 17 escuelas, liceos y jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF), bajo sustento del municipio de Osorno, obtuvieron su certificación ambiental, que entrega el Comité Regional Ambiental del Servicio Nacional de Certificación Ambiental Escolar, por medio de los niveles “Básico, Medio o de Excelencia”, junto a otras unidades pedagógicas de Puyehue, Purranque y Puerto Octay.

Se trata de cinco jardines infantiles y salas cunas, Vía Transferencia de Fondos (VTF) tres liceos, cuatro escuelas rurales y cinco urbanas, uno de éstos, revalidando su Sello Verde y subiendo su nivel de certificación al grado de “Excelente”.

“El trabajo que se está realizando a nivel educativo en la comuna, porque uno de los ejes del Municipio es formar nuevas generaciones con conciencia ambiental. Aquí vemos un trabajo arduo y un fuerte compromiso de cada unidad educativa, de niños, y apoderados, con tal de obtener no solo una certificación, sino que además mejorar y comprometerse socialmente a cuidar el medio ambiente”, destacó Jorge Raddatz, director (r) del Departamento de Administración de Educación Municipal de Osorno.

“El compromiso que hay en materia de Educación por parte del Municipio en Osorno, ya que, a través de su DAEM, vemos una preocupación constante y permanente, que les ha permitido certificar sus establecimientos. En cuatro años, Osorno ha demostrado un avance significativo en esta materia. Ya son 32 recintos acreditados y donde vemos que las comunidades educativas están comprometidas, con objeto de subir de nivel de certificación, conforme le corresponda”, valoró la coordinadora del Comité Regional de Educación Ambiental, Cristina Díaz.

Destacar que los grandes propósitos de la certificación ambiental en los establecimientos educacionales son el contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, impulsar la educación ambiental para la sustentabilidad, aportar en la creación de una cultura ambiental y fortalecer la capacidad de gestión ambiental.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel