Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 6 de junio de 2024 | 18:15

Condenan a autor de femicidio frustrado en Río Negro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
El imputado fue sentenciado a 12 años de presidio por femicidio frustrado. Imagen referencial.
Compartir

La ex pareja de la mujer de 45 años de edad le asestó 14 puñaladas en plena vía pública en abril de 2023.

El Tribunal Oral y lo Penal de Osorno dio a conocer este pasado 1 de junio el contenido de su sentencia condenatoria por los delitos de amenazas condicionales en el contexto de violencia intrafamiliar por el delito de femicidio íntimo frustrado.

Según consignó la fiscal (s) Ana María Diaz, los hechos tuvieron lugar en la comuna de Río Negro los días 6 y 10 de abril de 2023 y que afectaron a una mujer de aproximadamente 45 años de edad.

El primer hecho consistió en la amenaza por parte de su ex conviviente y padre de sus hijos, el cual la amenazó con un arma blanca en la zona cervical y cuatro días posterior a aquello, la aborda en la vía pública quien a raíz de celos la apuñaló 14 veces en distintas partes de su cuerpo.

La víctima resulto con lesiones graves, siendo una de ellas un hemotórax en el pulmón izquierdo de una lesión cortante longitudinal y de profundidad suficiente en su zona cervical.

En su oportunidad, se instruyó por parte de la fiscalía el trabajo del sitio del suceso y además dentro de las órdenes de investigar a la SIP de Carabineros de Río Negro, quienes, sumado al trabajo pericial realizado por el Servicio Médico Legal de Osorno, se pudo obtener una condena de 12 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de femicidio frustrado y de 100 días por el delito de amenazas condicionales en el contexto de violencia intrafamiliar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel