Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 12 de junio de 2024 | 12:46

Comunidad de San Juan de la Costa presenta demanda contra empresa eléctrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
El litigio fue efectuado en el Primer Juzgado de Letras de Osorno. Crédito: DiarioSur.
Compartir

Una serie de cortes prolongados en el suministro perjudicó a alrededor de 50 familias de la comuna.

Hasta el Primer Juzgado de Letras de Osorno se dirigieron representantes de la comunidad de Costa Norte de San Juan de la Costa para presentar una demanda colectiva en contra de Saesa por fallas en el suministro eléctrico del sector, que ha afectado a aproximadamente 50 familias de la zona.

El alcalde de la comuna, Bernardo Candia, quien se sumó al litigio, señaló que esto surge a partir del 2022, con un primer corte registrado en abril de aquel año y cuya instancia más grave se registró desde el 16 de septiembre hasta el 28 del mismo mes, afectando principalmente a Costa Norte.

“La Superintendencia de Combustible y Electricidad elaboró un informe detallado donde da cuenta de estos cortes y por lo tanto nosotros pensamos que esto está acreditado y esperamos que obviamente la institucionalidad y el Poder Judicial resuelvan en torno a favor de las familias afectadas y por lo tanto lo que se está solicitando es una compensación obviamente económica”, señaló el jefe comunal.

Los demandantes señalan que la intención es sentar un precedente con esta acción judicial que, tras dos años de recabar antecedentes por parte del presidente del Consejo Costa Norte, Sandro Acum, se tome conciencia de que las familias cuentan con más asesoría y están más empoderadas.

“Eso es parte del proceso, del sumario y de la recolección de información y para ello digamos se inicia hoy día y esperamos obviamente que la justicia resuelva a favor de nuestra comunidad de San Juan de la Costa que obviamente se vieron afectados con estos cortes”, agregó Candia.

Al respecto, Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, indicó que Estamos en conocimiento de la demanda interpuesta y, como de costumbre, seguiremos el curso legal de la investigación, colaborando con todos los antecedentes necesarios que requiera la autoridad”.

“Como Grupo ponemos todos nuestros esfuerzos técnicos y humanos, para perfeccionar a diario nuestras operaciones, asegurándoles a nuestros clientes un servicio continuo y de calidad”, agregó Fuentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel