Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 19 de junio de 2024 | 17:00

Carabineros detiene a imputado por robo en vivienda de Rahue Alto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
El hombre quedó con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercamiento a la víctima. Crédito: Cedida.
Compartir

El sujeto fue captado sustrayendo una bicicleta, siendo posteriormente alcanzado por el personal policial.

Carabineros de servicio de la Tercera Comisaría de Osorno detuvieron esta madrugada a un sujeto de 29 años por el delito de robo en lugar habitado, hecho ocurrido en el sector de Rahue Alto.

El capitán Iván Rebolledo, comisario de la Tercera Comisaría de Osorno, explicó que el sujeto fue aprehendido luego que esta madrugada ingresó a un domicilio particular, aprovechando que sus habitantes dormían en el hogar, ubicado en Quinto Centenario de Rahue Alto.

Una vez en el interior de la vivienda, el sospechoso sustrajo una bicicleta, para luego huir del lugar. El oportuno llamado de las víctimas, permitió una rápida respuesta del personal policial, quienes dieron con el sujeto en las inmediaciones del sitio del suceso. En poder del detenido se recuperó la bicicleta robada. 

“La oportuna información proporcionada por la comunidad, sumado al despliegue operativo implementado en el sector, en virtud a este delito, nos permite obtener excelentes resultados, identificando y deteniendo en un tiempo inmediato al autor, quien además ya cuenta con antecedentes policiales” recalcó el capitán Rebolledo.

“Se solicitó por fiscalía la prisión preventiva del imputado siendo denegada por el tribunal, quien decreta cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercamiento a la víctima. Se fijó un plazo de investigación de 45 días”, señaló el fiscal Matías Montero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel