Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 6 de junio de 2024 | 11:27

Carabineros de Osorno dona equinos a comunidades indígenas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Diez caballos fueron entregados por Carabineros. Crédito: Cedida.
Compartir

El personal policial de la prefectura N°24 compartió con la comunidad Mapu Kom Junko en San Pablo.

En una ceremonia desarrollada en el Centro Ecuestre de la Prefectura de Carabineros de Osorno, se firmó una Resolución de Donación de Caballares por parte del jefe de Zona Los Lagos, general Héctor Valdés González para Comunidades Indígenas de la comuna de San Pablo.

En total, fueron diez los caballos entregados por Carabineros, todos ellos en óptimas condiciones de salud y con sus vacunas al día, garantizando así su bienestar y funcionalidad para las comunidades receptoras.

"Agradecemos esta importante donación a Carabineros de la Prefectura de Osorno. Estos caballos serán de gran ayuda y beneficio para las personas favorecidas con estos equinos", expresó la presidenta de la Comunidad Indígena Mapu Kom Junko, Maritza Alvarado.

Según consignaron desde la institución, esta donación refleja el compromiso de Carabineros de Chile con el apoyo y fortalecimiento de las comunidades indígenas, promoviendo el bienestar y desarrollo integral de sus integrantes a través de iniciativas concretas y significativas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel