Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 14 de junio de 2024 | 15:45

Carabineros aclara robo a taller de estructuras metálicas de Frutillar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
El hombre de 35 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas. Crédito: Cedida.
Compartir

Desconocidos sustrajeron una serie de herramientas utilizadas por la empresa, avaluadas en 700 mil pesos.

Una investigación desarrollada por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Frutillar, permitió recuperar una serie de herramientas que habían sido sustraídas desde un taller en esa comuna.

Según explicó el teniente César Aguayo de la Primera Comisaría de Puerto Varas, la SIP de esa unidad policial recibió una orden verbal de investigar el robo que afectó a principios de esta semana, a un taller de estructuras metálicas ubicado en el kilómetro 4 de la Ruta V-305.

En dicha oportunidad, desconocidos sustrajeron una serie de herramientas utilizadas por dicha empresa. 

Las labores investigativas de la policía uniformada permitieron encontrar las especies sustraídas en el interior de un domicilio particular en el sector Las Tomas de la misma comuna, gracias a una orden de entrada y registro voluntaria. 

En el interior del inmueble fueron encontradas las herramientas robadas, entre las que se encuentran dos hidrolavadoras, un cargador de baterías y un compresor, entre otras, todo avaluado en unos 700 mil pesos.

En esta oportunidad, un sujeto fue detenido por el delito de receptación. Se trata de un hombre de 35 años, quien mantiene una decena de causas penales por delitos como robo en lugar habitado, robo por sorpresa, tráfico de drogas y violencia intrafamiliar.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel