Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 3 de junio de 2024 | 13:20

Capitanía de Puerto de Maullín advierte por sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
El frente se mantendrá desde esta tarde hasta el miércoles. Imagen referencial.
Compartir

Las condiciones climáticas en los próximos días complicarán e imposibilitarán la navegación en la zona.

Este lunes 3 de junio, la Capitanía de Puerto de Maullín informó a la comunidad sobre un aviso de mal tiempo y temporal que afectará al sector de Corral a Faro San Pedro entre hoy y el miércoles 5 de junio.

Esto debido a la situación sinóptica que detalla del pronóstico para los próximos días donde se esperan chubascos y lluvia con rachas de viento moderadas a fuertes en el área oceánica para los sectores de Faro Corona a Isla Guamblin y de Isla Guamblin a Faro San Pedro.

Dentro de las instrucciones impartidas por la autoridad marítima se recomienda reforzar amarras de embarcaciones fondeadas o en puerto, así como varas las embarcaciones menores para su resguardo en las caletas.

Además, se reitera a la comunidad en general, que durante las condiciones de puerto cerrado se prohíbe la navegación de todo tipo de embarcaciones con el objeto de evitar accidentes y pérdidas humanas.

“La Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitan el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”, señala la misiva firmada por el teniente primero Jorge Córdova, capitán de puerto de Maullín.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel