Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 4 de junio de 2024 | 18:00

Aprueban fondos para la construcción de la Casa de la Mujer en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
La inversión alcanzará los 190 millones de pesos. Crédito: Redes sociales.
Compartir

El Concejo Municipal aprobó este martes la iniciativa para su adjudicación a la empresa constructora.

Durante la sesión de este martes 4 de junio, el Concejo Municipal de Osorno le dio luz verde a la aprobación de los fondos para llevar a cabo la construcción de la Casa de la Mujer, edificio que estará ubicado en calle Baquedano.

El anuncio original de su construcción se realizó el 8 de marzo en la conmemoración del Día de la Mujer, donde la obra se la adjudicó la Constructora Walter Alexi Pacheco Sáez, con un presupuesto de 190 millones de pesos, los cuales serán financiados en su totalidad con fondos municipales.

Según señaló la encargada de la Oficina de la Mujer y Género, Soraya Hogas, el recinto contará con oficinas de asistencia social, psicológica y legal, además de una sala para el cuidado infantil y de lactancia, un espacio multiuso, cocina, baños y recepción.

“Es un espacio de encuentro donde cada mujer que se sienta vulnerada en sus derechos llegue a esta casa para solicitar el apoyo correspondiente en los ámbitos que corresponda”, expresó el alcalde Emeterio Carrillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel