Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 2 de mayo de 2024 | 13:35

Sujeto intentó escapar tras robo lanzándose al río Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Registro de URAT durante el rescate en las aguas del cauce. Crédito: Cedida.
Compartir

Junto a otro antisocial intimidaron a una persona con una botella y un martillo.

En horas de la noche de este miércoles 1 de mayo, durante patrullajes preventivos, carabineros de la Primera Comisaría de Osorno, detuvo a un hombre adulto, quien acompañado de otro sujeto, habían efectuado un robo con violencia a un hombre de 46 años.

Según detalló la víctima, estos antisociales lo intimidaron con una botella y un martillo, siendo golpeado para sustraer su teléfono celular.

Estos individuos al percatarse de la proximidad de la patrulla policial, deciden huir con uno de ellos lanzándose desde el puente Chauracahuín a las aguas del río Rahue, mientras que su compañero escapó del personal policial.

El sujeto que saltó desde el viaducto tuvo que ser auxiliado por funcionarios policiales y por personal de la Unidad de Rescate Aéreo Terrestre (URAT) de Osorno, quienes lograron sacar al hombre, quien fue aprehendido por carabineros tras reconocer la vestimenta en su participación del ilícito.

El detenido, quien registra domicilio en la comuna de Osorno y posee antecedentes penales previos por distintos tipos de delitos, fue puesto a disposición de los tribunales de justicia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel