Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de mayo de 2024 | 10:00

Sin conocer la verdad sobre su hijo falleció el padre de Yordan Fernández

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Ruperto Fernández buscó a su hijo durante 27 años. Créditos: Redes sociales y archivo.
Compartir

El estudiante de 15 años de edad, Yordan Fernández, desapareció en La Unión en diciembre de 1997. Desde esa fecha, su padre mantuvo una incansable búsqueda.

En horas de la noche del jueves 9 de mayo falleció a los 72 años de edad en Ancud, Ruperto Fernández, padre de Yordan, el joven estudiante desaparecido en La Unión el año en año 1997.

Conocido por su inquebrantable voluntad en la búsqueda de pistas que permitieran dar con el paradero de su hijo, hasta el último momento llamó a la ciudadanía a apoyarlo en dicha tarea, como lo expuso en sus redes sociales la tarde del jueves.

“A las personas de La Unión si tiene algún dato de Yordan Fernández, desaparecido el 16 de diciembre de 1997, dentro del internado Ricardo Fenner de la Unión”, escribió en su cuenta de facebook junto a la conocida fotografía de su hijo, con la que durante casi 30 años buscó la verdad, lamentablemente sin llegar a ella.

Desaparición de Yordan

En el verano de 1997 por motivos familiares, Ruperto Fernández junto con su esposa Luisa Ruiz y sus dos hijos se trasladan desde la comuna de Lo Prado al sector rural de Ignao en la comuna de Lago Ranco.

Su hijo, Yordan Alejandro Fernández Ruiz, a sus 15 años se preparaba para ingresar a primero medio, por lo que fue matriculado en el Liceo Industrial Ricardo Fenner de La Unión.

El 16 de diciembre de 1997 comenzó el calvario de la familia Fernández Ruiz, con la desaparición de Yordan en un caso que mantiene su expediente abierto, con más incertidumbres que certezas.

Desde entonces surgieron múltiples hipótesis sobre el paradero de Yordan, con especulaciones sobre posibles rumbos que podría haber tomado, incluyendo Valdivia, Santiago, Argentina y otras localidades.

En todo ese tiempo, su padre mantuvo la búsqueda, llegando incluso a conseguir que la Justicia abriera una tumba en La Unión donde supuestamente habrían estado los restos de su hijo e incluso excavaciones realizadas en el Liceo Industrial Ricardo Fenner, todo sin resultados positivos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel