Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 13 de mayo de 2024 | 15:44

Senapred actualiza Alerta Temprana Preventiva por heladas en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Las temperaturas matinales oscilarán entre los 0 y -3 grados hasta el miércoles. Imagen referencial.
Compartir

La medida vigente se encuentra activa desde el viernes 10 de mayo y hasta que las condiciones lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile a través de su pronóstico público emitido esta jornada, se indica la ocurrencia de bajas temperaturas matinales, que oscilarán entre los 0 y -3 grados hasta este miércoles.

Es por ello que Senapred en coordinación con la Delegación Presidencial de la Región de Los Lagos actualizó la Alerta Temprana Preventiva por heladas para la región, vigente desde el 10 de mayo, hasta que las condiciones así lo ameriten.

Dentro de los cursos de acción, se establece la activación de los planes comunales de emergencia, así como la revisión de albergues por parte del nivel comunal para su utilización.

En atención a las heladas se recomienda considerar que la exposición a bajas temperaturas puede causar afecciones graves, particularmente en la población más vulnerable como menores de edad, adultos mayores y personas sin refugio o que habitan en hogares sin el aislamiento térmico adecuado. Además, puede ocurrir afectación a predios agrícolas y ganaderos. 

“Asimismo, en relación con el congelamiento en rutas en sectores cordilleranos, se recomienda a los conductores tomar precauciones producto de posibles problemas en las vías. Por último, se debe mantener cuidado respecto de los equipos de calefacción, incentivando la adecuada mantención de ellos”, señalan desde Senapred.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel