Actualidad
Por Agustín Zapata , 22 de mayo de 2024 | 18:30

Pubalgia complica a Camila Gómez a 7 días de llegar a La Moneda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Camila Gómez en su día 24 de caminata. Crédito: redes sociales.
Compartir

Esta tarde es recibida en Talca con un show solidario junto a Marcianeke, Amerikan Sound, Garras de Amor y otros artistas.

Este 22 de mayo, se cumplen 25 días desde que la madre de Tomás Ross, Camila Gómez, inició una caminata de aproximadamente 1.200 kilómetros para reunir los fondos que le permitan adquiri el costoso medicamento que le permitirá frenar la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) que lo afecta. 

Personas acompañando a Camila en su andar. Crédito: redes sociales.

La histórica cruzada, ha conmovido distintos rincones del país, ocasionando cálidas bienvenidas y recibimientos en cada una de las localidades que recorren la madre de Tomás, junto al presidente del Corporación Familias Duchenne Chile, Marcos Reyes, y desde hace 15 días Sensual Spiderman.

Tanto así, que el pasado 17 de mayo, el cómputo proporcionado a través de la cuenta oficial de Tomás, arrojó un monto superior a los 3 mil millones de pesos, de un total de 3 mil 500 que cuesta el medicamento.

Minsal 

El mismo día en que la campaña por Tomás Ross superó los 3 mil millones de pesos, el Ministerio de Salud (Minsal) a través de la ministra, Ximena Aguilera, se reunió con Camila en la ciudad de Bulnes para ofrecerle importar el medicamento a Chile y vacunar a Tomás en el país. 

La madre del pequeño rechazó el ofrecimiento de la ministra, cuestión que algunos medios interpretaron como un “rechazo” a la ayuda del Minsal. Ante ello, Camila explicó que prefería que su hijo recibiera el medicamento de manos de expertos, puesto que en Chile nunca se ha realizado un procedimiento así.

“Lo que ellos me ofrecieron fue que yo pagara el medicamento en su totalidad y que ellos me lo traían a Chile para que se lo pusiera en un hospital público. Yo consideré que al tener la totalidad del dinero, preferiría, por seguridad de mi hijo, que se lo administren especialistas que ya han puesto esta terapia a otros niños”, comentó Camila.

Agotados, pero firmes

Camila recientemente confesó que se mantienen firmes en su propósito, pero sus cuerpos están agotados y ella comenzó con una pubalgia producto de las extenuantes jornadas de caminata diaria. “Hace dos días inicié con una pubalgia que me tiene bien complicada”, dijo.

“Estamos super cansados, cada día es más agotador”, dijo la madre de Tomás, pero agregó que no decaerán por su hijo y los demás niños que padecen esta cruel enfermedad.

Vehículos y policia escoltando la caminata. Crédito: redes sociales.


 

La recta final

El día de hoy, después de casi mil kilómetros de caminata, Talca recibirá a los padres con un show solidario para recaudar fondos. Entre los artistas que se sumaron al evento destacan: Marcianeke, Amerikan Sound, Garras de Amor, King Savage y muchos más.

La instancia se desarrollará en el Gimnasio Regional de Talca y la entrada al evento será un aporte voluntario desde los mil pesos hasta completar aforo. Niños y niñas podrán ingresar gratis hasta los 10 años. 

Después de Talca, el equipo de caminantes pasará por Molina (23 de mayo), Teno (24 de mayo), San Fernando (25 de mayo), Rancagua (26 de mayo) y Paine (27).

A Camila, aún le faltan un poco más de 250 km de caminata para alcanzar el palacio de gobierno. El próximo 28 de mayo, iniciará el último tramo de su recorrido, desde la comuna de Paine hasta Santiago, separados por casi 45 km.

 

Afiche promocional del evento en Talca. Crédito: redes sociales.


 

Camila Gómez llegó caminando a La Moneda y se entrevistó con el Presidente Boric. "No me cobrarán el impuesto del medicamento", dijo.

Ver más

Junto a Marcos Reyes, presidente de Familias Duchenne Chile, harán la "Marcha por el amor a nuestros hijos" este miércoles 29.

Ver más

El valor de la invitación es de 10 mil pesos y se pueden adquirir en el mismo recinto.

Ver más

“Seguiré caminando por el resto de niños con distrofia muscular de Duchenne junto a Marcos Reyes, hasta llegar a Santiago", expresó Camila.

Ver más

Tras un recorrido lleno de dificultades, la madre de Tomás Ross está a días de llegar a Santiago.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel