Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 9 de mayo de 2024 | 18:08

PDI detiene a sujeto por indoor de cannabis en Rahue Alto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
El detenido pasó a control de detención durante esta jornada. Crédito: Cedida.
Compartir

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen incautaron las plantas, además de gramos dosificados.

En el marco de una investigación por infracción de la Ley 20.000 y mediante un trabajo en conjunto con la Fiscalía Local de Osorno, efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre mayor de edad en Rahue Alto.

Los detectives descubrieron que en el interior de su inmueble el sujeto mantenía un sistema indoor con plantas de cannabis en proceso de crecimiento, además de 142 gramos de cannabis a granel dosificados y un teléfono celular.

“Mediante un trabajo en conjunto con la fiscalía, sumado a la utilización de diferentes técnicas legales consagradas en la ley referida, se logró la detención de esta persona, quien mantenía nueve plantas de cannabis, teniendo estas una altura de entre 30 centímetros a un metro, las cuales fueron incautadas por los oficiales policiales”, señaló el subprefecto Mauricio Jiménez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno.

Además de las especies requisadas, se incautaron otros medios de pruebas de interés criminalístico, en tanto el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno esta jornada para el respectivo control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel