Actualidad
Por Redacción , 26 de mayo de 2024 | 17:15

Osorno cuenta con un nuevo centro de acogida para personas en situación de calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Infraestructura se encuentra en la parroquia Leopoldo Mandic. Conoce los detalles en la nota. Fotos: Cedidas
Compartir

El inmueble tiene una capacidad aproximada para más 12 personas, y fue construido en conjunto con los socios de la CChC.

Con la presencia del obispo, monseñor Carlos Godoy, autoridades gremiales y vecinos de la parroquia, se inauguró el Centro de Acogida Javier Ramírez Vergara, inmueble ubicado en las dependencias de la Parroquia Leopoldo Mandic, que fue construido gracias al aporte de los socios de la Cámara Chilena de la Construcción Osorno a través de su Consejo Social y los voluntarios de la feligresía.

Wilma Muñoz, presidente de la CChC Osorno, expresó su orgullo por el hito nacido desde la colaboración entre los miembros del gremio y los vecinos de Rahue Alto.

“Estamos felices de aportar a las personas que lo necesitan. Esta obra más que una edificación, representa un compromiso de la Cámara Osorno con la comunidad”, señaló.

El nombre del centro, “Javier Ramírez Vergara”, es también un homenaje póstumo a uno de los socios fundadores de la Cámara hace 28 años, quien falleció hace un par de años.

El párroco de Leopoldo Mandic, Felipe Fernández, destacó la importancia del proyecto. “El nuevo centro de acogida será vital para nosotros pues permitirá que aquellos que no tienen donde pernoctar estos días de frío, puedan refugiarse. Es un espacio de humanidad para aquellos que lo necesitan”. 

También Fernández destacó el trabajo que se realiza en el comedor abierto de la parroquia, Mateo 25. “Necesitamos la ayuda de todos quienes puedan colaborar”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel