Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de mayo de 2024 | 15:17

Lanzan Programa de Recambio de Calefactores de Osorno 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
El subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, estuvo en Osorno. Créditos: Cedida.
Compartir

Revisa cómo postular para equipos eléctricos o a pellet.

En la Plaza de Armas de Osorno, el subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, junto a la delegada provincial, Claudia Pailalef, y profesionales de la Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, lanzaron el Programa de Recambio de Calefactores (PRC) 2024 para Osorno, que entregará 949 equipos eléctricos y a pellet para las y los osorninos.

El PRC 2024 busca promover el bienestar de las personas, a través del acceso a un nuevo calefactor mediante la entrega voluntaria de su antiguo artefacto, siempre y cuando esté instalado en la vivienda. 

En esta ocasión, se entregarán 400 calefactores a pellet y 549 eléctricos, todos de última generación, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), de más de $2.200 millones de pesos.

Desde el inicio de su implementación, en 2016, se han recambiado 5.894 calefactores en la Región de Los Lagos, con un financiamiento conjunto del Ministerio del Medio Ambiente y el Gobierno Regional, a través del FNDR.

Cómo postular

Al finalizar la actividad, el subsecretario del Medio Ambiente aseguró que: “Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso, tanto del Gobierno central como regional, en abordar la problemática de la contaminación atmosférica, especialmente en comunas como Osorno, donde la calefacción residencial es un factor significativo en las emisiones de material particulado fino respirable (MP2,5)”.

El Programa de Recambio de Calefactores no sólo contribuye a la salud pública y a la calidad del aire, sino que también fomenta la adopción de tecnologías más eficientes y limpias en el ámbito residencial. 

Los nuevos calefactores disponibles incluyen opciones eléctricas y a pellet, brindando alternativas versátiles, económicas y de bajas emisiones al medio ambiente.

“Los requisitos para postular al programa son sencillos: ser propietario del artefacto a leña a recambiar, que esté instalado en la vivienda y no haber sido beneficiario de programas similares anteriormente. Eso sí, se requiere que la vivienda esté ubicada
dentro del radio urbano de Osorno”, explicó el subsecretario Proaño. 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de junio y cualquier persona puede postular a ellos. Para ingresar, puede postular a través del siguiente enlace: https://calefactores.mma.gob.cl/region/13

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel