Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de mayo de 2024 | 20:38

Invitan a dueños de taxis colectivos a postular al Concurso +Transporte Eléctrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Iniciativa entrega un subsidio, que va entre los 15 y 19 millones de pesos. Créditos: Ministerio de Energía.
Compartir

La seremi de Energía explicó que esta iniciativa es dirigida a los propietarios y propietarias de taxis colectivos urbanos de las comunas de Puerto Montt, Osorno y Castro.

Con la finalidad de fomentar la electromovilidad en la región en Los Lagos, la Seremi de Energía de Los Lagos invitó a los propietarios y propietarias de taxis colectivos urbanos de las comunas de Puerto Montt, Osorno y Castro a postular al Concurso + Transporte Eléctrico que entrega un subsidio, que va entre los 15 y 19 millones de pesos.

Esta iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto que realiza la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) con el apoyo del Ministerio de Energía, quienes cuentan con programas para potenciar la electromovilidad en el segmento del transporte liviano, a través de estudios, capacitaciones y del recambio de vehículos a combustión interna por tecnología 100% eléctrica y que busca dar apoyo concreto para que dueños de vehículos puedan cambiar sus vehículos de trabajo por uno eléctrico.

Dentro de estas iniciativas, se encuentra presente en la región de Los Lagos +Transporte Eléctrico, ejecutado con fondos internacionales provenientes del proyecto GEF7 Electromovilidad.

“El objetivo principal de este concurso es avanzar en el recambio sostenible del transporte público menor en nuestra región y, de este modo, avanzar hacia la Electromovilidad", explicó la seremi de Energía, Liliana Alarcón.

"Este beneficio consiste en el cofinanciamiento de un vehículo eléctrico (para operar como taxi colectivo) y su cargador residencial respectivo, por un total de hasta 19 millones de pesos, dependiendo de la autonomía del vehículo seleccionado”, señaló.

En la ocasión, la autoridad regional hizo un llamado a ser parte de este concurso. “Invito a todos los dueños y dueñas de taxis-colectivos de las comunas de Osorno, Puerto Montt y Castro a postular al Concurso + Transporte Eléctrico. Esta iniciativa nos permite apoyar a los transportistas de taxis colectivos urbanos para que conozcan las bases y puedan postular hasta el 7 de junio”.

Requisitos para postular

  1. Ser propietario de al menos un vehículo de transporte público menor operado como taxi colectivo urbano.
  2. Que el taxi colectivo urbano que desea renovar cuente con Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros (RNSTP), vigente a la fecha de postulación, o en período de renovación.
  3. Ser residente u operar su taxi colectivo urbano en una de las comunas antes mencionadas.
  4. Contar con estacionamiento para instalar el cargador residencial (según requerimientos técnicos).
  5. Tener la documentación propia y de ambos productos (vehículo eléctrico y cargador que desea adquirir) para llevar a cabo su postulación.

Para mayor información de la postulación, ingresar al sitio web: https://www.agenciase.org/concurso-para-cofinanciar-la-compra-de-vehiculo-electrico-y-cargador-residencial-a-propietarios-de-taxi-colectivo-urbano/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel