Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 16 de mayo de 2024 | 17:44

Incautan armas blancas en el Centro Penitenciario de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
El operativo en Los Lagos se concentró en Osorno y Ancud. Crédito: Cedida.
Compartir

Se decomisaron más de 20 elementos cortopunzantes.

Como parte del Plan de Seguridad Penitenciaria Contra el Crimen Organizado, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos desde junio del año 2022, Gendarmería de Chile efectuó el noveno allanamiento nacional simultáneo de 2024, el que se desarrolló en diversas unidades penales de las 16 regiones del país.

En Los Lagos, el operativo se concentró en un módulo de condenados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno y en cuatro dormitorios del Centro de Detención Preventiva de Ancud, con un total de 86 privados de libertad allanados.

En Osorno, los funcionarios incautaron un total de 26 armas blancas, mientras que en Ancud no hubo elementos decomisados.

“Estos allanamientos, que se suman a los registros que se hacen de manera cotidiana en los cuatro establecimientos penitenciarios de la región, son efectivos y se realizan resguardando la seguridad de nuestros funcionarios y funcionarias, y de las personas privadas de libertad. Con este tipo de operativos, aseguramos el control total de los establecimientos penitenciarios y entregamos seguridad a la ciudadanía”, expresó el teniente coronel Gustavo Flores Abarca, director regional en Los Lagos.

“Estos procedimientos son parte de la política penitenciaria que hemos elaborado desde el Gobierno, junto con Gendarmería, para mantener establecimientos penitenciarios seguros, donde el control del Estado sea total. Hemos tenido un operativo exitoso, pero no nos podemos confiar, porque el trabajo de la seguridad al interior de los recintos penales es una labor constante y permanente”, explicó Cristóbal Fuenzalida, seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel