Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de mayo de 2024 | 13:45

Impacto en Río Bueno por fallecimiento de conocida vecina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Edith Aliquintui permanecerá en el recuerdos de sus familiares, amigos y de la comunidad de Río Bueno. Crédito: captura de video
Compartir

Edith Aliquintui Vergara murió en un lamentable accidente en el centro de la ciudad. En 2019 había sido destacada como una madre ejemplar de la comuna, por su entrega en el cuidado de su hija.

Un verdadero impacto en la comunidad riobuenina fue el repentino fallecimiento de la querida y conocida vecina Edith Aliquintui Vergara, en un lamentable atropello en el centro de la ciudad.

Edith era muy conocida dado su buen trato con los demás, pero por sobre todo, por el cuidado que brindaba a su hija Romina, quien sufrió un accidente vascular (ACV) y que la tienen luchando para salir adelante y recuperar su movilidad.

Madre de dos hijos y una hija que se tituló de Química y Farmacia en la Universidad Austral, siempre se entregó a sus cuidados, luego de que sufriera el ACV.

Esta vecina murió en el hospital de la ciudad, hasta donde llegó luego de haber sufrido graves lesiones producto de un atropello ocurrido en la intersección de las calles Comercio con Ejército.

Edith se desplazaba por el lugar cuando fue impactada por una camioneta.

Se informó que el conductor del móvil quedó con las medidas cautelares de firma quincenal en una unidad de Carabineros, además de arraigo nacional.

Los detalles del fatal accidente son pesquisados por funcionarios especializados de la SIAT de Carabineros; en tanto se fijó un plazo de 100 días para la investigación.

El velorio de Edith Leoncia Aliquintui Vergara se realiza en la capilla Cristo Redentor, ubicada en calle Chorrillos, esquina Ejército Libertador, Río Bueno.

El funeral será este jueves 30 de junio del presente, horario a confirmar, luego de un responso en el mismo lugar. Posteriormente, el cortejo fúnebre se dirigirá al cementerio municipal de la comuna.

Desde el municipio de Río Bueno se informó a Grupo DiarioSur que están en permanente contacto con la familia a través de su oficina de la discapacidad; además, manifestaron su pésame ante esta tragedia.

En un video realizado por el municipio en 2019, Edith comentó la emoción que le provocó el hecho de ser destacada como vecina ejemplar de la comuna y los esfuerzos por sacar adelante a su hija Romina.

“Ella está llena de vida… Los frutos están a la vista. Hoy digo mi salud no estará buena, pero mi chica la tengo a mi lado, soy feliz. Lo he dado y lo voy a dar todo por ella”, indicaba en el video.

Pesar y condolencias

La comunidad riobuenina dio a conocer su pesar por esta lamentable pérdida.

La Agrupación Gremial Activando Río Bueno indicó en redes sociales que “Hoy es un día gris. No es tarea fácil asimilar la inesperada partida de una gran mujer, madre, hermana, amiga, colega y socia ejemplar de nuestra Asociación Gremial Activando Río Bueno, sra Edith Aliquintui Vergara Q.E.P.D. La extrañaremos inmensamente, por ser una persona muy generosa, siempre con una linda sonrisa y palabra”

“Usted se ganó el respeto, también el cariño de muchos por saber compartir su bondad, sabiduría que dan los años, quedará siempre como inspiración para todos nosotros. Extendemos nuestras condolencias a Romina, Ronald, Richard y a todos quienes sienten profundamente está irreparable pérdida”.

“Fue una agente de cambio en nuestra comuna y estamos seguros que lo seguirá siendo en el reino de los cielos”.

Inna Huenchullanca señaló que “Dios permita le den un buen hogar a su hijita, donde la cuiden y protejan con amor. Su madre era un ángel”.

En tanto Cecilia Adriana, indicó que “El dolor es el sentir de todos; sin embargo, ojalá que también se manifieste con hechos concretos la municipalidad, si no es con un semáforo en esa intersección, con luminarias solares que no se apaguen con un corte de luz, con patrocinar una querella contra todos los que resulten responsables, y con toda la asistencia que tengan disponible para la hija y ojalá sin foto”.

Daniela Beatriz Pérez Sánchez: “Hoy Río Bueno está de duelo. Se fue una gran mujer luchadora, trabajadora, gran madre, buena persona, vuela alto sra. Edith y ojalá la Romi quede bien que es el gran pensar de muchos”.

Gloria Hidalgo: “En nuestro recuerdo permanecerá su sonrisa, su coraje y sin duda la gran enseñanza que nos deja es la fortaleza para vivir con alegría a pesar de las dificultades. Gracias a Dios se reconoció públicamente su infinito amor de madre, como muchas de esta vida. A ella le tocó vivir en carne propia esa lucha diaria por apoyar a Romina y avanzar pasito a pasito orgullosamente en su recuperación. Sin duda Dios la recibe en sus amorosos brazos Q.E.P.D”.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel