Actualidad
Por Carla Ilabaca , 19 de mayo de 2024 | 10:01

Hondo pesar por fallecimiento del padre Bernardo Werth en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
El funeral se realizará el martes 21 de mayo. Crédito: Iglesia.cl
Compartir

El presbítero había sido internado durante la jornada del 18 de mayo.

A través de un comunicado, el Obispado de Osorno informó el lamentable fallecimiento del Padre Bernardo Werth Wallmeier, a los 73 años, ocurrido durante la madrugada de este domingo 19 de mayo.

El presbítero de origen alemán fue trasladado a la urgencia del Hospital Base San José de Osorno, cerca del mediodía de este sábado 18 de mayo, por complicaciones en sus riñones y pulmones.

Trayectoria

El Padre Bernardo Werth se ordenó sacerdote el 19 de diciembre de 1970 por monseñor Francisco Valdés Subercaseaux. Sirvió en la parroquia El Buen Pastor de Ovejería entre 1971 y 1982, y en la parroquia San Agustín de Puerto Octay durante 16 años. También se desempeñó en la Aldea Juvenil y en el Hogar de Ancianos Santa María, y fue párroco de la Catedral San Mateo Apóstol por 14 años.

Velorio y funeral

Werth será velado en la Catedral San Mateo Apóstol desde las 11:45 horas de este domingo 19 de mayo, y sus funerales se realizarán el martes 21, después de la misa de las 11 horas, en el Cementerio Valle del Cedrón. 

Además, se celebrarán misas el domingo 19 y lunes 20 de mayo, a las 19 horas, y la misa de exequias el martes a las 11 horas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel