Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 6 de mayo de 2024 | 15:00

Formalizan a tres sujetos por tráfico de drogas en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Registro de las armas de aire comprimido calibre 50 requisadas. Crédito: DiarioSur.
Compartir

Los detenidos trasladaban y distribuían la droga proveniente desde la zona norte, específicamente de la frontera con Bolivia.

Durante este domingo 5 de mayo, tres sujetos fueron formalizados por los delitos de asociación ilícita para traficar droga y por tráfico ilícito de drogas, según dio a conocer la fiscal María Angélica de Miguel en dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno.

La información detallada por la fiscal, indica que se trató de una investigación de semanas, que concluyó con la detención de tres personas de nacionalidad chilena que coordinaban el transporte y distribución de droga desde la zona norte, específicamente proveniente de las fronteras con Bolivia.

En las pericias, se pudo acreditar que durante el 2024, aproximadamente media tonelada de droga ha ingresado a la Región de Los Lagos, incluyendo la presencia de cannabis y cocaína.

La labor del OS7 de Carabineros, además de la SIP bajo la dirección del Ministerio Público, consistió en una serie de allanamientos en Ancud, Puerto Montt y Llanquihue en la región, además de localidades a lo largo del país, logrando la incautación de armas, dinero en efectivo y diversas especies relacionadas al ilícito.

“Atacamos diferentes focos no solamente en la investigación como tal, sino que en los controles, en las fiscalizaciones con el rol preventivo que a nosotros nos asiste de tal forma de ir vislumbrando bajo que modus operandi y por qué vías están tratando de internar esta droga”, señaló el general Héctor Valdés, jefe de Zona Los Lagos de Carabineros.

Los involucrados pasaron a control de detención este domingo, quedando en prisión preventiva por determinación del Juzgado de Garantía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel