Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 25 de mayo de 2024 | 17:34

Formalizan a cuatro imputados del Tren de Aragua en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
El 21 de junio se dictará la sentencia a los imputados. Imagen referencial.
Compartir

Trata de personas con fines de explotación sexual, asociación ilícita y lavado de activos son los principales cargos en contra de los involucrados.

La Fiscalía Regional de Los Lagos obtuvo un veredicto condenatorio para cuatro sujetos con vínculos al Tren de Aragua, que están siendo objeto de una imputación por diversos delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, asociación ilícita para la trata de personas y además lavado de activos.

Así lo señaló el fiscal Marcelo Maldonado, quien indicó la existencia de 12 víctimas en el caso, de las cuales dos de ellas eran menores de edad, cuyos testimonios fueron protegidos durante el curso de la investigación y presentados en el juicio.

“Es un veredicto que a nosotros como fiscalía nos sigue comprometiendo en esta lucha, es un mensaje claro en el sentido de que no se van a tolerar este tipo de prácticas y nosotros esperamos también llevar algo de reparación en justicia hacia las víctimas con el objetivo de que puedan finalmente iniciar un proceso de recuperación”, expresó Maldonado.

“Al principal de los líderes, nosotros como fiscalía, vamos pidiendo una pena de presidio perpetuo, él fue condenado por un total de trece delitos asociados, once de ellos a la trata de personas con fin de explotación sexual”, agregó el fiscal.

Se espera que la sentencia se les dicte a los imputados en el tribunal el 21 de junio a las 20 horas, donde se han acogido una serie de solicitudes por parte de fiscalía, que en conjunto sumarían cerca de noventa años de cárcel para los cuatro involucrados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel