Actualidad
Por Redacción , 29 de mayo de 2024 | 17:10

Evacuaron colegio de Osorno por aviso de elemento explosivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Carabineros procedió a la aplicación del protocolo correspondiente en estos casos. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

Fiscalía determinó que se realicen las investigaciones para determinar quiénes fueron los autores de esta alarma. Los detalles en la nota.

Esta jornada de miércoles 29 de mayo se realizó la evacuación del Colegio Luis Pasteur de Osorno, ante el aviso de la presencia de un elemento explosivo en las dependencias.

De inmediato Carabineros procedió a la aplicación del protocolo correspondiente en estos casos y junto al plantel docente y cuerpo directivo, procedió al desalojo del recinto educacional de calle Freire.

El mayor Diego Gajardo informó que un llamado telefónico con una voz femenina alertó sobre la supuesta presencia de un elemento explosivo en el establecimiento.

“Al concurrir Carabineros al lugar y al entrevistarse con personal docente y con el encargado de convivencia escolar, se activó el protocolo de evacuación del establecimiento con el objeto de realizar una revisión previa en compañía del personal docente”, indicó.

Ese procedimiento permitió descartar la presencia de algún paquete sospechoso.

“De estos hechos se dio cuenta a la fiscal de turno de la Fiscalía Local de Osorno, quien en revisión de los antecedentes previos y de las diligencias investigativas dio el visto bueno para que se retomaran las actividades en el establecimiento”, sostuvo el oficial.

Agregó que hay una línea investigativa clara, las diligencias continúan para dar con los responsables del hecho.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel