Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de mayo de 2024 | 15:47

El colmo, asaltaron al padre Teóforo en San Juan de la Costa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
El religioso más longevo de la orden Capuchina en Chile fue apuntado con un arma de fuego cuando estaba en su casa junto a sus cuidadores. Crédito: redes sociales.
Compartir

Sacerdote capuchino, de 94 años, fue apuntado con una pistola cuando delincuentes entraron a su casa.

Los asaltos a personas mayores lamentablemente van en aumento en el país, pero un hecho que causó estupor en la Provincia de Osorno fue la difusión del asalto al conocido sacerdote capuchino padre Teóforo de Jeu en su casa parroquial en San Juan de la Costa.

El religioso, de 94 años y el más longevo de la Orden Capuchina en Chile, fue apuntado con un arma de fuego, mientras un antisocial le exigía que le entregara dinero a lo que el padre Teóforo, con total tranquilidad, le dijo que no tenía. El hecho ocurrió en la parroquia Cristo Resucitado de Cuinco, en San Juan de la Costa.

Junto al padre Teóforo estaban sus cuidadores, una persona adulta mayor junto a su hijo, los cuales aún están muy afectados por la violencia con la que actuaron los antisociales.

Tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron los que ingresaron de manera violenta a la casa parroquial y, tras exigir dinero y toparse con la entereza del longevo religioso terminaron llevándose un teléfono celular, un notebook y un telescopio.

Un medio de prensa nacional tomó contacto con el obispo de Osorno Carlos Godoy quien dijo que habló con el padre Teóforo y éste le contó que un delincuente lo apuntó con una pistola, mientras le exigía que le entregue dinero. "Él les decía que no tenía. Pero el padre está más preocupado por la familia (sus cuidadores) que por él, porque él relativiza todos los bienes que le robaron”, dijo el obispo.

El caso es investigado por el Ministerio Público y la Tercera Comisaría de Rahue.

El padre Teóforo es un religioso muy querido dentro de la Orden Capuchina en Chile. Nació un 27 de diciembre en Holanda y en 1961 fue enviado a la misión de Quilacahuín en la provincia de Osorno.

En 1962 fue trasladado a la misión de Trumao, en la comuna de La Unión, Región de Los Ríos, donde hizo un intensa labor pastoral entre las familias campesinas. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel