Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de mayo de 2024 | 12:00

Detenido por femicidio frustrado: “Si llamas a Carabineros voy a hacer explotar la casa”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Carabineros/ créditos foto: DiarioSur.
Compartir

Sujeto mantiene una medida cautelar del Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

“Si llamas a Carabineros voy a hacer explotar la casa contigo y el niño dentro”.

Así amenazó un sujeto a su ex pareja en Osorno, lo que obligó a la intervención de Carabineros en calle Las Araucarias del sector de Francke.

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado 11 de mayo, en el contexto de violencia intrafamiliar, cuando un individuo amenazó a su ex conviviente y al hijo de ambos de sólo dos meses de edad.

La víctima contó que cuando estaba en compañía de su hijo menor de 2 años, llegó hasta su casa su ex conviviente y se generó un diálogo.

De forma sorpresiva y sin provocación alguna –contó la mujer a Carabineros- este se abalanza sobre ella y su hijo el cual mantenía en brazos, tomándola del cuello cayendo a la cama donde la comienza asfixiar y manifestándole a gritos que la iba a matar.

La víctima trató de sacárselo de encima y proteger a su hijo. Logró soltarse y le dijo que iba a llamar a la policía. “Si llamas a Carabineros voy a hacer explotar la casa contigo y el niño dentro", le gritó el sujeto quien tomó un cuchillo y cortó la manguera de paso de gas que da hacia la cocina.

Ante tal situación, la mujer comenzó a gritar y solicitar ayuda.

Vecinos salieron a ver lo que pasaba y ven al hombre salir de la casa e intentaron retenerlo, pero huyó en dirección desconocida.

Posteriormente, el individuo de 31 años y con domicilio en Frutillar fue detenido por Carabineros y manifestó que él había sido agredido, pero de todos modos se le comunicó que está siendo investigado por una denuncia por el delito de femicidio en calidad de frustrado y desacato, ya que mantiene una medida cautelar del Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

El capitán Iván Rebolledo, comisario de la Tercera Comisaría de Osorno, indicó que “el individuo se presentó en una unidad policial tratando de desvirtuar los hechos y paralelamente se estaba acogiendo la denuncia de la víctima”.

“El sujeto fue detenido por el delito de femicidio frustrado y desacato ya que la víctima tenía una orden de alejamiento del mismo imputado, por lo que pasa audiencia de control de detención”, agregó el oficial.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel