Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 14 de mayo de 2024 | 10:36

Decretan la primera preemergencia ambiental en Osorno

Entre las 18 y 24 horas regirá la restricción de la calefacción. Imagen referencial. Crédito: Ministerio del Medio Ambiente.
Compartir

Una de las medidas incluye la suspensión de actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar.

Dada la proyección meteorológica, sumado a las condiciones climáticas, relativa a escasa ventilación en la ciudad de Osorno, es que las autoridades regionales han determinado decretar la primera jornada de Preemergencia Ambiental del presente período de Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación de la ciudad, para este día martes 13 de mayo.

“Experimentamos la primera jornada de Preemergencia Ambiental de este año 2024 en la comuna de Osorno, que nos lleva a decretar esta medida preventiva. Queremos aprovechar esta instancia, para hacer un llamado a los osorninos y osorninas, a respetar las restricciones asociadas a estos episodios críticos”, informó la seremi del Medio Ambiente, Alejandra de la Fuente.

Una de las medidas señala que se prohíbe la emisión de humos visibles de artefactos residenciales a leña, dentro del radio urbano, durante todo el día. Se prohíbe el uso simultáneo de dos o más artefactos a leña por vivienda, en la comuna, durante todo el día.

Además, se prohíbe en toda la comuna, entre las 18 y 24 horas el funcionamiento de calderas de calefacción a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kilowatts, a su vez que las calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75, que presenten emisiones mayores de material particulado.

En tanto, se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Revisa las restricciones del uso de leña.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel