Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 1 de mayo de 2024 | 17:26

Conmemoran el Día Internacional de los Trabajadores en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Registro de la instancia conmemorativa. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la comuna realizó el acto central con presencia de autoridades y dirigentes.

Este miércoles se llevó a cabo el acto central de conmemoración del Día Internacional de las y los trabajadores, organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Osorno, que rememora cada 1 de mayo en recuerdo de los mártires de Chicago, que dieron su vida por reivindicaciones laborales.

En la instancia, en la que participó el alcalde Emeterio Carrillo, también estuvieron presentes la seremi de Gobierno, Danitza Ortiz, la seremi de Bienes Nacionales, Paula Catalán, los concejales Herta Licán y Mario Troncoso, además de dirigentes y representantes de distintas organizaciones, se reflexionó en torno a lo que se ha avanzado en materia laboral, y los temas aún pendientes. 

Finalmente, el jefe comunal agradeció la invitación del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Osorno, Mauricio Navarrete, para ser parte de este acto. 

“En esta instancia quiero enviar un afectuoso saludo a todos los trabajadores y trabajadoras que diariamente inician su jornada laboral desde primeras horas, quienes se desempeñan en oficinas, en el sector público, en el campo, en medios de locomoción, emprendedores, dueñas de casa, a todos y todas que diariamente luchan por llevar el sustento a sus hogares”, expresó el jefe comunal. 

“Mis más sinceros respetos porque ustedes hacen grande a nuestro país, un fuerte y cariñoso abrazo en este día, en especial a nuestros funcionarios y funcionarias municipales que hoy trabajaron en distintas áreas en beneficio de nuestra comunidad”, agregó Carrillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel