Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 8 de mayo de 2024 | 17:54

Anuncian reapertura del Paso Fronterizo Vicente Pérez Rosales para este viernes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Un informe técnico de Sernageomin alertó sobre una posible remoción en masa. Imagen referencial.
Compartir

“Se está trabajando de forma responsable y segura, colocando en el centro la vida de las personas”, aseguró la delegada presidencial regional.

En la tarde de este miércoles, la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, anunció que este viernes 10 de mayo se realizará la reapertura del Paso Fronterizo Vicente Pérez Rosales (Peulla), ubicado en la comuna de Puerto Varas. 

Una serie de reuniones ha mantenido la autoridad regional con distintas instituciones y servicios contralores, luego que un informe técnico de Sernageomin alertara sobre una alta posibilidad de remoción en masa en el lugar donde se encuentra emplazado el complejo fronterizo. 

“La forma responsable de proceder es colocando en el centro de nuestra gestión la seguridad de los funcionarios y funcionarias del complejo fronterizo y por supuesto, de los usuarios. Desde acá hemos avanzado en un trabajo coordinado entre los servicios contralores y pensando en el desarrollo turístico seguro”, indicó la delegada presidencial.

“Hemos habilitado un punto de control en el sector de Peulla, realizando una delegación de funciones que permita que Carabineros de Chile tenga un rol más preponderante en el lugar. Finalmente es importante señalar que estamos trabajando en un plan de mediano y largo plazo para tener un complejo fronterizo de emergencia, que cumpla los requerimientos necesarios de seguridad”, señaló la autoridad regional. 

“Además de esto, estamos trabajando en la pronta apertura del complejo fronterizo, donde firmaremos una resolución que habilitará la apertura el día viernes 10 de mayo, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables”, aseveró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel