Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de mayo de 2024 | 12:26

Acuerdan gestionar recursos para vehículos de seguridad del aeródromo Cañal Bajo de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Aeródromo Cañal Bajo Carlos Hott Siebert/créditos foto: Marcelo Proboste
Compartir

Comisión abordó tema de las mejoras que tendrá este recinto en materia de infraestructura. Detalles en la nota.

Durante la última reunión de la Comisión Provincial Osorno del Consejo Regional de Los Lagos, se recibió a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la provincia de Osorno, con el fin de abordar las necesidades del aeródromo de Cañal Bajo, en relación a las mejoras que tendrá este recinto en materia de infraestructura.

“Una cosa es la ampliación del aeródromo y otra es la seguridad que nosotros sí le brindamos", indicó Pedro Guerra, jefe del aeródromo de Cañal Bajo.

"Lo que necesitamos son mejoras desde el punto de vista del gobierno regional y una ayuda para que aumente ese nivel de seguridad. Pero la seguridad está. O sea, la seguridad es tanto en tierra como en aire, pero nosotros lo que queremos es aumentar un nivel del estándar, que nos permita de alguna forma aumentar ese nivel”, agregó.

“Al día de hoy necesitamos cambiar el parque vehicular, que data del año 81’ o 91’ los dos carros, por uno que sea del año. Eso es lo que buscamos. Buscamos un vehículo que satisfaga los estándares internacionales. 1.300 millones nos cuesta el carro en Osorno, necesitamos dos carros”, detalló Pedro Guerra.

Remodelación que no contempló equipamientos de seguridad

Al respecto, Francisco Reyes, consejero regional por Osorno, dijo que han tomado un acuerdo de apoyar en la consecución del presupuesto regional en la vía de generar una señal de que el aeropuerto de Cañal Bajo es importante, también, en materia de seguridad. 

“Aquí hay una remodelación, una reposición del aeropuerto que no contempló carros ni tampoco equipamiento de seguridad y al menos con el equipamiento vamos a gestionar los recursos desde la Comisión Provincial y hacia el Ejecutivo”, señaló el consejero regional. 

“Eso también va a ser una señal para que se cumpla la formalidad de los dos carros que necesita precisamente Aeronáutica Civil y en este diálogo franco avanzamos en presupuesto, avanzamos también en la dimensión respecto a la cantidad de pasajeros que hoy día está recibiendo Cañal Bajo, que supera el 500% respecto a temporadas anteriores”, precisó.

En tanto, la consejera regional Andrea Iturriaga, mencionó que: “Se discutió acerca de cómo entregar mejor seguridad en equipamiento a través de carros, camiones, hasta tractores, para que la DGAC se pudiera desenvolver mejor y tener actualizados estos instrumentos de seguridad al mismo tiempo que se mejora la infraestructura".

“Justamente se ha visto un aumento de la cantidad de pasajeros, se ha coordinado mejor los horarios de los vuelos, ellos han hecho los tremendos esfuerzos a nivel institucional por mejorar el transporte vía aéreo para la provincia de Osorno”, complementó.

La consejera regional apuntó a la zona estratégica que significa Cañal Bajo, en el segundo paso fronterizo más importante de Chile, por tanto con mayor necesidad de mejoras en seguridad. Por ello los esfuerzos del Gobierno Regional se enfocan en apoyar en el equipamiento necesario.

"Levantar primero un carro de 1.300 millones, si es que nosotros no podemos hacerlo como gobierno regional, poder apoyar con equipamiento de 430 millones que ellos presentaron una segunda alternativa relacionada con estos implementos de camiones, camionetas, tractores, autos, autos blindados, que pudieran entregar mejor seguridad a los pasajeros del aeropuerto”, dijo Iturriaga.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel