Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 2 de abril de 2024 | 17:00

Sobre $26 millones en multas se efectuaron durante fin de semana santo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
A nivel nacional se llevaron a cabo 310 fiscalizaciones. Crédito: Cedida.
Compartir

De las 31 fiscalizaciones a buses interurbanos, nueve se realizaron en la provincia de Osorno, 14 en Llanquihue y ocho en Chiloé.

Un total de 400 UTM en multas, aproximadamente 26.072.800 pesos, aplicó la Dirección Regional del Trabajo (DT) Los Lagos durante las fiscalizaciones realizadas al transporte interurbano de pasajeros entre el jueves 28 y el viernes 29 de marzo a propósito del fin de semana santo.

El programa inspectivo a nivel nacional totalizó 310 fiscalizaciones, 119 de las cuales culminaron con multas por un monto de $282.951.031 (4.367 UTM a su valor de marzo) y un conductor suspendido en la región de Valparaíso. 

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Ebner, informó que el objetivo de estas fiscalizaciones es velar por las condiciones laborales de los conductores y auxiliares para que se respeten efectivamente las jornadas laborales que establece la ley. 

“En esta oportunidad se realizaron nueve fiscalizaciones en la provincia de Osorno, 14 en la provincia de Llanquihue y ocho en la provincia de Chiloé. El total de las multas asciende a 400 UTM, que son más de 26 millones de pesos”, indicó Ebner.

Por su parte el director regional del Trabajo, Claudio Salas, explicó que la ley establece que no se puede conducir más de cinco horas continuas, tiene que haber un descanso mínimo de dos horas entre esas cinco horas. 

“Las otras materias fiscalizadas fueron no otorgar descanso mínimo de dos horas, no llevar correctamente registro de asistencia y determinación de las horas de trabajo y no otorgar descanso semanal compensatorio”, señaló el director regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel