Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 22 de abril de 2024 | 17:14

Impulsan alianza para fortalecer la Enseñanza Media Técnico Profesional en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Frigosorno presentó el “Primer Encuentro Electrotécnico”. Crédito: Cedida.
Compartir

Inacap, Frigosorno y The Mission College generaron un acuerdo que permitirá acceder a los estudiantes a charlas, además de capacitaciones a docentes con pasantías.

Con el objetivo de fortalecer la formación de estudiantes del establecimiento The Mission College comenzó el Programa Cauce, iniciativa impulsada por Inacap y con la participación de Frigosorno.

La alianza permite que la empresa apoye mediante diferentes actividades a la unidad educativa, tales como charlas a estudiantes, capacitación a docentes, pasantías y prácticas profesionales.

En el inicio del programa estuvo presente el vicerrector de Inacap Sede Osorno, Fernando Monrás, el gerente de Ingeniería y Mantenimiento de Frigosorno, Robin García y la directora The Mission College, Cecilia Sobarzo.

“Esta alianza es de gran beneficio, porque propicia experiencias de aprendizaje significativo para nuestros alumnos”, comentó la directora Cecilia Sobarzo.

En la oportunidad, Frigosorno dictó una charla denominada “Primer Encuentro Electrotécnico”, como parte de los esfuerzos por fortalecer la formación de estudiantes, aportando al desarrollo de un perfil laboral deseado por la empresa.

“Es un hito muy importante para nosotros que nos vincula con Inacap y The Mission College, estamos confiados y sabemos que este vínculo a temprana edad con los jóvenes es muy importante para su futuro desarrollo como profesionales y como técnicos”, expresó Robin García, gerente de Ingeniería y Mantenimiento de Frigosorno.

El Programa Cauce es una iniciativa de carácter nacional que surge de una alianza entre Inacap y la Confederación de la Producción y del Comercio. También participará el Liceo Industrial, con su especialidad Mecánica y el Colegio Padre Damián, en la especialidad Programación, quienes se incorporarán a convenios junto a empresas coherentes a la formación de los alumnos.

“Con esto, estamos abriendo caminos para la Educación Media Técnico Profesional, la empleabilidad joven y la productividad en Chile, ese es nuestro compromiso como institución”, explicó el vicerrector de Inacap Sede Osorno, Fernando Monrás.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel