Actualidad
Por Agustín Zapata , 15 de abril de 2024 | 14:00

Gendarmes incautaron droga tras jornada de visita en la cárcel de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Sustancias ilegales incautadas. Crédito: Cedida.
Compartir

Las sustancias fueron pesquisadas a través de un registro corporal. Conoce los detalles en la nota.

Este lunes 15 de abril, personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, realizó una incautación de droga, luego que tres imputados y un condenado hayan sido sorprendidos en posesión de sustancias ilícitas tras la última jornada de visitas al recinto penitenciario en calle Amthauer.

La droga, logró ser pesquisada a través de un registro corporal, donde se detectó que los tres imputados tenían droga oculta en los calcetines, bolsillos de pantalones y chaquetas. Además, un condenado fue sorprendido con sustancias ilícitas ocultas en un bolsillo y en su bolsa de pertenencias.

Tras la incautación de la droga, Gendarmería dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público y el fiscal de turno dispuso que se envíe toda la documentación a la fiscalía local de Osorno y que personal de la penitenciaría ECA de Osorno, realice la prueba de campo respectiva.  

El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Gustavo Flores, destacó la labor efectuada por los funcionarios, que permitió sacar de circulación más de 100 gramos de droga.

"Debido al incremento de droga que se ha incautado este año en la cárcel de Osorno, también hemos intensificado las medidas de seguridad, una de ellas han sido los registros corporales tras las visitas. El eficaz procedimiento de revisión nos permitió decomisar un total de 66 gramos de cannabis sativa, 24.4 gramos de cocaína y 12.9 gramos de pasta base”, comentó el teniente coronel.

Por su parte, el seremi de Justicia y DD.HH., Cristóbal Fuenzalida, expresó. “Quiero destacar la constante labor del personal de Gendarmería de Osorno, que diariamente se encarga de mantener el control absoluto de la cárcel, efectuando operativos constantes en la búsqueda de elementos prohibidos, haciendo cumplir el reglamento de establecimientos penitenciarios”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel