Actualidad
Por Roberto Cadagán , 24 de abril de 2024 | 13:05

En Purranque entregaron apoyo continuo a pequeños productores agrícolas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Importante apoyo a agricultores. Crédito fotos: Municipalidad de Purranque.
Compartir

Recursos corresponden al Fondo de Operación Anual (FOA).

En una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Purranque, se llevó a cabo la entrega de recursos del Fondo de Operación Anual (FOA) a través del Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

La iniciativa, en colaboración con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), beneficia a 257 pequeños productores agrícolas y sus familias en la comuna de Purranque. 

El Prodesal continúa su compromiso de apoyo a los agricultores, ofreciendo asesorías técnicas, inversiones y capacitación para fortalecer los sistemas productivos y fomentar emprendimientos económicos en la región. 

En esta ocasión, los 257 beneficiarios recibirán un total de más de $37 millones de pesos, que les permitirán financiar capital de trabajo e insumos, fortaleciendo así la actividad agrícola local. 

El alcalde de la Municipalidad de Purranque, César Crot Vargas, destacó la importancia del trabajo conjunto entre organismos estatales y el municipio para impulsar el bienestar de la comunidad, subrayando la necesidad de explorar nuevas líneas de financiamiento en apoyo a los agricultores. 

María Teresa Rosas, presidenta de la mesa de pequeños agricultores expresó su agradecimiento a Indap por su confianza y al equipo de Prodesal por su constante apoyo, así como al municipio por su respaldo en gestiones agrícolas. 

Maximiliano Yáñez, Jefe de Fomento de Indap Región de Los Lagos, manifestó su satisfacción por poder brindar este apoyo y su esperanza de que los fondos contribuyan significativamente al bienestar de los agricultores, permitiéndoles realizar inversiones importantes para el desarrollo del campo. 

Este evento representa un compromiso continuo por parte de las autoridades y entidades relevantes en el fortalecimiento del sector agrícola y el bienestar de la comunidad de Purranque. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel