Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de abril de 2024 | 21:10

En fiscalización a planta de procesos sorprenden almacenamiento de casi 89 toneladas de recursos hidrobiológicos de origen ilegal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
Compartir

[www.diariodepuertomontt.cl] En una nueva jornada de fiscalización, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Puerto Montt, sorprendieron en una planta de procesos ubicada en el sector El Tepual el almacenamiento de casi 89 toneladas de recursos del mar sin acreditación de origen.

Entre los recursos identificados se encontraron jibia y congrio dorado, recursos que están en la categoría de sobreexplotados, por lo tanto su almacenamiento constituye un delito. Es por esta razón que los funcionarios de Sernapesca solicitaron apoyo de unidad OS-9 de Carabineros de Chile, quienes informaron al Fiscal de turno sobre el hallazgo. 

Continuar leyendo en www.diariodepuertomontt.cl
https://www.diariodepuertomontt.cl/noticia/acuicultura/2024/04/en-fiscalizacion-a-planta-de-procesos-sorprenden-almacenamiento-de-casi-89-toneladas-de-recursos-hidrobiologicos-de-origen-ilegal

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel