Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 1 de abril de 2024 | 20:00

Carabineros realiza un importante decomiso de marihuana en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
El valor de lo requisado sobrepasa los 600 millones de pesos. Crédito: Cedida.
Compartir

El cargamento provenía desde la Región Metropolitana con destino a la Provincia de Llanquihue.

Un fuerte golpe al tráfico de drogas dio Carabineros en la Región de Los Lagos, luego que personal del OS-7 decomisara 62 kilos de marihuana elaborada, tras un arduo trabajo investigativo.

El decomiso se materializó en el marco de un trabajo de inteligencia desarrollado por personal del OS-7 en coordinación con el Ministerio Público, el que identificó un cargamento de marihuana proveniente de la Región Metropolitana y que tenía como destino la Provincia de Llanquihue.

El trabajo del personal policial permitió identificar el cargamento e interceptarlo en la carretera. Los sujetos intentaron eludir el cerco policial, pero terminaron sufriendo un accidente y volcando el vehículo. Finalmente, dos personas fueron detenidas.

El general Héctor Valdés, jefe de Zona de Carabineros Los Lagos, explicó que con este trabajo se desarticuló una organización delictual local que pretendía comercializar drogas por un valor en el mercado ilícito de más de 624 millones de pesos.

En el procedimiento fueron detenidas dos personas con antecedentes penales, pero la investigación continúa con el objetivo de identificar a otros posibles participantes de este ilícito y el lugar desde donde proviene la droga.

El general Valdés recalcó que, con este operativo, Carabineros está iniciando el año con un fuerte despliegue operativo e investigativo para no permitir el ingreso de droga a la zona.

Por su parte, la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira valoró el trabajo realizado por Carabineros, lo que permitió sacar de las calles 62 kilos de drogas.

En este sentido, recordó que uno de los delitos priorizados por el Comité Regional contra el crimen organizado, es precisamente el tráfico de drogas, por lo que felicitó el trabajo policial y dijo esperar que este tipo de procedimientos continúen en el futuro.

En el operativo también se decomisaron dos vehículos y más de 600 mil pesos en dinero efectivo. Los dos detenidos quedaron en prisión preventiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel