Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 2 de abril de 2024 | 18:49

Carabineros captura en Puerto Montt a cuarto involucrado en secuestro ocurrido en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
El detenido quedó en prisión preventiva por decreto del Juzgado de Garantía. Imagen referencial.
Compartir

Personal del OS-9 logró la detención en la localidad de Alerce, arrestando a todos los involucrados en el crimen cometido el 3 de marzo.

El trabajo investigativo realizado por personal especializado de Carabineros del OS-9 Los Lagos, permitió capturar en Puerto Montt a un cuarto sujeto involucrado en un delito de secuestro ocurrido a inicios de marzo en Osorno.

El coronel Miguel Ángel Valenzuela, prefecto de Osorno, informó que la detención del sujeto se materializó en horas de la tarde del lunes en la localidad de Alerce, comuna de Puerto Montt, por parte del OS-9.

Se trata de un sujeto de 31 años, quien era buscado por el personal policial, debido a su presunta participación en el secuestro de una persona, ocurrido el pasado 3 de marzo, en Osorno.

En esa oportunidad, un grupo de cuatro personas irrumpió en el hogar de la víctima, en busca de droga que aseguraban estaba extraviada en dicho lugar. Tras maniatar a su víctima y propinarle una serie de heridas con arma blanca, lo trasladaron a otra vivienda, donde lo mantuvieron retenido en contra de su voluntad, hasta que fue dejado en libertad.

El trabajo investigativo fue encargado a personal del OS-9, el que la semana pasada ya había logrado identificar y detener a tres de los presuntos participantes en el delito, los que están en prisión preventiva.

En cuanto al último detenido, el coronel Valenzuela informó que por instrucciones del Ministerio Público fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, el que decretó ajustada a derecho su detención, dictando su prisión preventiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel