Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 1 de abril de 2024 | 17:45

Balance de Semana Santa: no hubo fallecidos en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
24 personas fueron detenidas comparadas con las 34 en 2023. Crédito: Cedida.
Compartir

Durante el fin de semana el personal policial realizó 6.500 controles en 58 puntos de fiscalización.

Diversas autoridades se congregaron este lunes 1 de abril para entregar el balance respecto a Semana Santa en la Región de Los Lagos, los cuales arrojaron cifras positivas en los controles policiales.

Durante la festividad el personal policial se desplegó en 58 puntos de control, con más de 100 funcionarios diariamente, realizando un total de 6.500 controles en diferentes sectores de la región.

“Yo quiero relegar principalmente, que las cifras son positivas en cuanto a que no tuvimos, al igual que el año pasado, que lamentar ningún deceso. Eso es muy importante decirlo porque da cuenta de una eficacia en los controles nuestros, por un lado”, indicó el general Héctor Valdés, jefe de Zona de Carabineros Los Lagos.

“Por otro lado, uno podría inferir de que la gente, los conductores particularmente, asumen y están tomando cada vez más una conducta menos riesgosa y una conducta más propensa respecto a las normativas del tránsito”, agregó.

En cuanto a las cifras, este año se registraron 32 accidentes de tránsito comparado a los 39 del año pasado, disminuyendo un 18%, mientras que 24 personas fueron detenidas versus las 34 personas detenidas en 2023, con una disminución del 25%.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel