Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 4 de marzo de 2024 | 16:32

Universidad de Los Lagos desmiente vinculación con el Caso Convenios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
La publicación del diario El Llanquihue se realizó el viernes 1 de marzo. Imagen referencial.
Compartir

Desde la institución anunciaron evaluar acciones judiciales por los daños a la imagen institucional.

Durante esta jornada, la Universidad de Los Lagos emitió una declaración pública, tras un titular publicado por un medio regional, en el cual se insinuaba su vinculación en la venta del Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Los Lagos con el Caso Convenios.

“Luego de la información vertida por el diario El Llanquihue, el viernes 1 de marzo, la Universidad de Los Lagos se ve en la obligación de aclarar, una vez más, que la venta de las acciones y derechos del IP y CFT Los Lagos ocurrió a fines del año 2020”, señala el comunicado. 

Esta información sería de acuerdo con los procesos administrativos establecidos para este tipo de operaciones y con el conocimiento y aprobación de las instancias colegiadas respectivas. 

“El caso de los 1.200 millones traspasados por el GORE de Los Lagos a la Corporación Kimun ocurrió dos años después. Con esto se demuestra la total desvinculación de la Universidad de Los Lagos con el caso convenios, como se expresa en el titular del citado medio de comunicación”, agrega.

Asimismo, destacan que la querella presentada por el liquidador del IP Los Lagos, en representación de la Junta de Acreedores aún no ha sido declarada admisible por los tribunales de justicia.

“Persistir en buscar vinculaciones entre ambas situaciones, resulta irresponsable, puesto que daña la imagen de una Comunidad Universitaria que no tiene relación alguna con el caso convenios. La Universidad de Los Lagos evaluará acciones judiciales por los daños a la imagen institucional que ha sido provocada”, cierra la declaración.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel