Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de marzo de 2024 | 19:29

Sentencia de cárcel para autores de robo y secuestro de conductor de aplicación en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
Imputados chocaron el vehículo sustraído, a la altura de un peaje. Créditos: Archivo.
Compartir

Uno de los condenados era menor de edad al momento del los hechos ocurridos en mayo del 2023. Detalles en la nota.

Este sábado 23 de marzo, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno dio a conocer la sentencia condenatoria para dos imputados que en mayo del 2023 cometieron un robo con violencia contra un conductor de aplicación, a quien encerraron en el maletero de su vehículo, al que pretendieron trasladar a Valdivia.

Así lo explicó el fiscal Narciso García, de la Fiscalía de Osorno, señalando que las penas son de cumplimiento efectivo, es decir, privativas de libertad, por los delitos de robo con violencia calificado, por retención de víctima y por tenencia ilegal de arma ilícita.

“Se trata de dos acusados: un adulto y otro menor de edad a la fecha de ocurrencia de los hechos”, indicó el fiscal. “Respecto del adulto, recibió una condena de 12 años por su participación en calidad de autor del delito de robo con violencia calificado y tres años y un día por el delito de porte de arma de fuego prohibida”, agregó.

“En tanto, el adolescente recibió una pena única conjunta de cinco años y un día de régimen cerrado, con programa de reinserción social”, complementó.

Los hechos

En mayo del 2023, ambos imputados hicieron una solicitud, a través de una cuenta falsa, por un servicio de traslado por la aplicación InDrive.

“Al llegar el chofer, lo apuntaron con estas armas de fuego prohibidas, que eran armas de fogueo adaptadas para el disparo, lo encañonaron, lo subieron a la parte trasera, al maletero de su vehículo, donde lo trasladaron por distintas calles de la ciudad de Osorno”, explicó el fiscal García.

Mas tarde, los sujetos emprendieron rumbo hacia la ciudad de Valdivia, donde tenían planeado vender el vehículo sustraído.

“En el troncal La Unión chocan el vehículo en que transitaban, lo que permite a la víctima huir del lugar y realizarse también la detención de los dos imputados que fueron condenados”, señaló.

Las diligencias investigativas estuvieron a cargo de personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Osorno. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel