Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 26 de marzo de 2024 | 12:40

Gendarmería incauta droga y celulares en cárcel de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Registro de las drogas incautadas en la revisión. Crédito: Cedida.
Compartir

Teléfonos móviles fueron lanzados desde el exterior, mientras que las sustancias ilícitas fueron decomisadas tras un allanamiento post visita.

El trabajo de vigilancia del personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno permitió realizar dos incautaciones de teléfonos celulares y sustancias ilícitas durante la jornada del domingo.

El primero de los hechos se registró pasadas las 13 horas, cuando un individuo efectuó el lanzamiento de un objeto desde el Cementerio Católico hacia el recinto penitenciario. Su accionar fue observado por los funcionarios apostados en las garitas, quienes dieron rápido aviso al personal del módulo 3, que logró interceptar el envío, el que contenía dos teléfonos móviles y dos cables USB.

La segunda incautación se produjo tras un allanamiento efectuado tras la jornada de visitas. En la ocasión, a un imputado se le encontró entre sus vestimentas tres envoltorios con un total de 88 pastillas psicotrópicas de distintos colores y un envoltorio con 1.4 gramos de ketamina (tusi).

El director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Gustavo Flores Abarca, destacó el eficaz accionar del personal de la cárcel de Osorno, que impidió que los elementos y las sustancias ilícitas llegaran a manos de los privados de libertad.

“Nuestros funcionarios han estado muy atentos y han trabajado de forma coordinada para evitar que las sustancias y elementos ilícitos lleguen a manos de los privados de libertad. De esa forma contribuimos a la seguridad ciudadana y a la seguridad de la propia población penal y de nuestros funcionarios”.

Gendarmería dio cuenta de los hechos al Ministerio Público y el fiscal de turno, Fabián Fernández Gatica, dispuso el envío de todos los antecedentes a la fiscalía local de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel