Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de marzo de 2024 | 22:00

Fresia festejó convenio con la UACh con el arrollado de manzana más grande de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
Créditos: AUCh Puerto Montt
Compartir

Conoce cuántos metros alcanzó el tradicional postre en la nota.

El domingo 17 de marzo, en el Complejo Intercultural de Fresia, se llevó a cabo un evento significativo para la comuna: la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Austral de Chile y la Ilustre Municipalidad de Fresia. 

Este acuerdo, que tendrá una duración de dos años, marca un hito importante en el camino hacia el desarrollo comunitario y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de dicha localidad.

En este contexto se desarrolló el evento del "Arrollado de manzana más grande de la Región de Los Lagos", el cual alcanzó una longitud récord de 65 metros.

Dicha iniciativa fue organizado por la Asociación de Turismo Fresia Natural, en el marco de la firma del significativo convenio. 

Apoyar el turismo en la comuna 

Este evento, que captó la atención de la comunidad fresiana y atrajo la participación de numerosos visitantes de la Región, sirvió como escenario propicio para formalizar este acuerdo que busca potenciar el desarrollo comunitario y fortalecer los lazos entre la academia y la gestión comunitaria.

La Vicerrectora de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, Dra. Marcela Astorga, explicó que el convenio busca apoyar las necesidades de la municipalidad en áreas como turismo, discapacidad, medio ambiente y emprendimiento, utilizando la experiencia y fortaleza académica de la universidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel