Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de marzo de 2024 | 20:17

Formalizan a tres imputados por homicidio en el centro de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Un hombre adulto resultó fallecido y otros con lesiones. Créditos: Archivo.
Compartir

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves 21 de marzo. Uno de los imputados es un menor.

Este sábado 23 de marzo, se realizó la audiencia de formalización de tres imputados ante el Juzgado de Garantía de Osorno, decretándose medidas preventivas de privación de libertad.

La formalización se efectuó por por los delitos de homicidio simple en carácter de consumado, homicidio simple en carácter frustrado y el delito de lesiones leves, respecto de tres víctimas distintas, según lo explicado por el fiscal Joaquín Yáñez de la Fiscalía local de Osorno.

“Estos imputados son todos del sexo masculino, dos de ellos son adultos, uno de ellos adolescente. Una vez formalizados, el Ministerio Público solicitó, respecto de los dos imputados adultos, la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que respecto al adolescente solicitó la medida cautelar de internación provisoria”, señaló el fiscal.

“El Tribunal acogió la solicitud del Ministerio público de que tanto estas medidas cautelares que constituyen las más gravosas de nuestro ordenamiento jurídico, además se fijó un plazo de investigación de 120 días”, agregó.

Lo hechos

Los hechos en los que se involucraron los imputados se registraron la madrugada del jueves 21 de marzo, en un local nocturno del sector céntrico de Osorno, donde sucedió un altercado.

“De aquel resulta, lamentablemente, un joven adulto de sexo masculino fallecido. Así también sus amigos y acompañantes resultan con lesiones que pudieron haberles provocado la muerte y que, gracias a la intervención médica, finalmente impidieron que esto sucediese”, precisó el fiscal.

Un tercero de los acompañantes resultó con lesiones leves producto de las agresiones. 

Las diligencias investigativas tendientes a esclarecer lo hechos, fueron ejecutadas por la Brigada de Homicidios de Osorno, así como por personal de Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría.

Entre estas diligencias se encuentran la revisión de cámaras de seguridad ubicadas en el sitio del suceso, así también, las declaraciones de testigos, todo lo que permitió identificar, ubicar y aprehender a los ahora imputados.

Un quinto involucrado se encuentra con una orden de detención pendiente.

Ver más

Dentro de las causas se encuentra también el homicidio frustrado contra un joven de 23 años.

Ver más

El joven identificado como Michell Ignacio Soto Mancilla (26), fue víctima de homicidio en el centro de Osorno.

Ver más

Una riña entre dos grupos culminó con la muerte de un joven de 26 años y un hospitalizado.

Ver más
21 de marzo de 2024

Investigan homicidio en Osorno

Hecho quedó al descubierto esta madrugada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel