Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 27 de marzo de 2024 | 20:10

Fiscalizan productos del mar en la Feria Libre de Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
En la región se han decomisado 44 kilos de mariscos vencidos. Crédito: Cedida.
Compartir

Autoridades reiteran el llamado a consumir pescados y mariscos sólo en lugares autorizados.

Con el objetivo de inspeccionar la venta de productos del mar, autoridades locales llegaron a la feria libre de Rahue para verificar el cumplimiento del Reglamento Sanitario de Los Alimentos y reiteran el llamado a comprar pescados y mariscos solo en lugares autorizados, para proteger nuestra salud en la pronta celebración religiosa de Semana Santa. 

La actividad, en la que participó el jefe provincial de oficina Osorno de la Seremi de Salud, Claudio Millaguin; la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef; el encargado de oficina Osorno de Sernapesca, Andrés Muñoz y el equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud, se enmarca en el proceso de inspección previo a Semana Santa que se lleva en toda la región. 

“Estamos haciendo un amplio esfuerzo, varios servicios estamos convocado y coordinados desde Chiloé hasta Osorno, para dar cobertura y tranquilidad a la gente de que pueda consumir pescados y mariscos tranquilamente”, señaló Claudio Millaguín de la Seremi de Salud.

“Hemos estado haciendo varias fiscalizaciones, iniciamos tres sumarios sanitarios y decomisamos 44 kilos aproximadamente de mariscos congelados por estar vendiéndose con sus fechas vencidas”, complementó.

“Recordarles que la marea roja no cambia el sabor, el olor ni el color de los mariscos. Cocerlos tampoco elimina las toxinas, agregarle limón tampoco, por lo tanto, los llamamos a un consumo responsable y seguro”, indicó el encargado de Sernapesca, Andrés Muñoz. 

“A través de la Autoridad Sanitaria se han reforzado las fiscalizaciones previas a semana sábado, hasta fin de mes aproximadamente, con el objetivo de que quienes hoy día comercializan distintos productos del mar estén cumpliendo la normativa vigente”, puntualizó la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel