Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 27 de marzo de 2024 | 11:36

Familias beneficiarias del Plan Osorno recibieron subsidios habitacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Los departamentos están distribuidos en seis torres de cinco pisos de altura. Crédito: Cedida.
Compartir

Fueron 120 los certificados asignados por el Minvu a futuros copropietarios de un moderno condominio que se construirá en el sector de Ovejería.

120 familias de la comuna de Osorno recibieron subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que les permitirán convertirse próximamente en copropietarios del Condominio Lomas de Ovejería I que se construirá en el sector de Ovejería, en el marco del denominado Plan Osorno.

Las familias beneficiarias provienen de comités de vivienda conformados en el año 2009, entre ellos Las Canoas, Los Pinos, Nueva Ilusión y Sobrevivientes, compuestos en su mayoría por mujeres.

El proyecto habitacional al que accederán considera la construcción de 120 departamentos de alto estándar, distribuidos en seis torres de cinco pisos de altura, además de sede social, juegos infantiles, áreas verde y estacionamientos para cada residente.

También incluye tipologías de viviendas especiales para personas en situación de discapacidad, todo por un monto de inversión cercano a los nueve mil millones de pesos.

“Se trata de subsidios para el segundo de los cuatros proyectos comprometidos dentro del Plan Osorno, estrategia que nos permitió abordar la situación generada tras la declaración de humedales urbanos en el Predio Baquedano, saliendo rápidamente a gestionar estas soluciones que ya se están materializando con la entrega de estos subsidios”, destacó el seremi del Minvu, Fabián Nail.

“Es uno de los momentos más felices que uno puede tener, felicidad que es compartida por todos los socios y socias que sabemos que todavía faltan muchas viviendas, por lo que ojalá sigamos trabajando para ello”, expresó María Eugenia Soto, del comité Sobrevivientes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel