Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 1 de marzo de 2024 | 17:15

Destacamento de Montaña “Arauco” inicia proceso de selección del contingente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Este año corresponde que se presenten los ciudadanos clase 2005. Crédito: Cedida.
Compartir

El personal femenino se presentó el 29 de febrero, mientras que el proceso de voluntarios finalizará el lunes 4 de marzo.

Esta semana se dio inicio al Proceso de Selección del Contingente en la ciudad de La Unión, específicamente en el Cuartel N°2 “La Unión”, cuartel dependiente del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco” proceso a cargo del delegado de la Unidad Base de Selección, teniente coronel Rodrigo Vergara Quezada.

En tal sentido, el proceso inició el día jueves 29 de febrero a primera hora, donde se presentó el personal femenino interesado en ingresar a las filas de la institución, que, en el caso de las mujeres, es totalmente de carácter voluntario.

A su vez, el proceso continuó el día de hoy, con la segunda jornada, donde se presentaron hombres voluntarios, además, este proceso en la ciudad de La Unión finalizará el próximo lunes 4 de marzo con los ciudadanos llamados a presentarse clase 2005.

“Poder vivir esta experiencia, las instrucciones y actividades que se desarrollan diariamente, también el ayudar al país, ayudar a nuestros compatriotas ante emergencias y seguir con la carrera militar como soldado de Tropa Profesional o en alguna escuela matriz”, señaló el voluntario Javier Durán sobre su motivación para inscribirse al Servicio Militar.

Finalmente, este proceso se realiza cada año con la finalidad de acuartelar a los jóvenes que producto de su motivación y deseo de servir a la patria, se enlistan en las filas de la institución y les permite cumplir con la Ley de Reclutamiento dictado por Decreto Ley 2306 que dicta normas sobre Reclutamiento y Movilización de las Fuerzas Armadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel