Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 12 de marzo de 2024 | 16:00

Cores de Osorno reafirman apoyo a proyectos de seguridad en visita al nuevo cuartel de la PDI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
Tras 12 años, la Policía de Investigaciones de Osorno cuenta con un nuevo cuartel. Crédito: Cedida.
Compartir

Los consejeros regionales junto al gobernador regional acompañaron a la ministra del Interior, Carolina Tohá, en su periplo por las nuevas instalaciones.

En el contexto de la visita de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, los consejeros regionales, Francisco Reyes, María Angélica Barraza, Alexis Casanova y Francisco Paredes, junto al gobernador regional, Patricio Vallespín, ratificaron su compromiso con funcionarios y funcionarias de Policía de Investigaciones de Osorno, en el recorrido por las nuevas dependencias de la PDI Osorno.

Una instancia donde las autoridades regionales se comprometieron con la institución para apoyar aquellas necesidades más urgentes, el presidente de la comisión Provincia de Osorno del Core Los Lagos, Francisco Reyes, indicó que la visita de la ministra es una señal importante.

¨Estamos hablando de dos cuarteles policiales que se financiaron con recursos del Gobierno Regional. En ese sentido, lo que nosotros esperamos es un reconocimiento a nivel central al trabajo del Gobierno Regional, al esfuerzo que hace”, indicó el consejero.

En tanto, la presidenta de la comisión de economía y hacienda del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza, rememoró el apoyo que han tenido como consejeros en estos más de 12 años desde que se inició el proyecto de construcción.

¨Súper orgullosos de este trabajo, conocimos las necesidades que tenían en la época donde trabajaban hacinados y hoy se dignifica su labor, sobre todo en estos tiempos tan difíciles y de tanta inseguridad”, expresó Barraza.

Los consejeros Francisco Paredes y Alexis Casanova indicaron que, en esta infraestructura nueva de 4.700 metros cuadrados, no solo permitirá que funcionarios de Policía de Investigaciones desarrollen su trabajo de forma cómoda, también incide en que la ciudadanía sea atendida como corresponde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel