Actualidad
Por Carla Ilabaca , 9 de marzo de 2024 | 17:43

Construirán Casa de la Mujer en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
La autoridad durante el anuncio. Crédito: Cedida.
Compartir

El anuncio se realizó el durante la conmemoración del 8M.

Buenas noticias para las mujeres de Osorno. El alcalde Emeterio Carrillo anunció la construcción de la Casa de la Mujer de la ciudad, proyecto que tiene un costo de 220 millones de pesos.

La construcción estará emplazada en calle Baquedano #650, y allí, las usuarias podrán reunirse, recrearse y también recibir ayuda profesional.

Este proyecto contará con el apoyo del Gobierno, con la llegada de especialistas que trabajarán con las mujeres en distintas áreas de intervención.

Para el alcalde Carrillo este recinto es parte de un compromiso municipal. "Un espacio de encuentro, en donde cada mujer que se sienta vulnerada en sus derechos llegue a esta casa para solicitar el apoyo correspondiente”, dijo.  

La encargada de la Oficina de la Mujer y Género, Soraya Hogas, manifestó que la obra contará con oficinas de asistencia social, psicológica y legal, además de una sala para el cuidado infantil y de lactancia, un espacio multiuso, cocina, baños y recepción.

La licitación de esta obra será a partir del mes de abril del 2024.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel