Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 25 de marzo de 2024 | 15:00

Comisión provincial de Osorno inicia apoyo a 40 emprendedoras del turismo rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Este martes se inaugurará la Feria Agroecológica Parque Chuyaca. Crédito: Cedida.
Compartir

Además, integrantes de siete ferias de la provincia serán beneficiadas, incluyendo la Feria Libre de Rahue.

En la última reunión de la Comisión Provincial Osorno del Consejo Regional de Los Lagos, se informó el estado de avance de programas de fomento productivo en las áreas de turismo rural y apoyo de ferias de la provincia.

En dicha instancia, se acordó que los consejeros regionales harán seguimiento junto a la entidad ejecutora “Codesser” para identificar áreas de mejora y así, proporcionarles las herramientas y recursos necesarios para maximizar su potencial.  Entre las seleccionadas están las ferias libres de Rahue, de Río Negro, Purranque, Osorno, Puerto Octay, San Juan de la Costa, Puyehue y San Pablo.

En el caso de los emprendimientos turísticos rurales, se trata de un programa que abarca variados aspectos para garantizar el éxito y la sostenibilidad de los negocios participantes. 

“Tenemos más de 40 emprendedoras y emprendedores del turismo rural que van a ser parte de este programa. Hemos empujado para articularnos y hemos acordado reunirnos con ellos pronto. Aquí hay un esfuerzo en la participación, pero también en sostener este programa y sacarlo adelante”, dijo el presidente de la Comisión Osorno del Consejo Regional, Francisco Reyes.

La mayoría de estas ferias son lideradas por mujeres emprendedoras, lo que refleja el papel vital que desempeñan las mujeres en el desarrollo económico y social de la provincia de Osorno. 

A través de este programa se brindará apoyo específico para fortalecer la gestión organizativa, la promoción y la comercialización de los productos de estas ferias, con el objetivo de impulsar su crecimiento y contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Dentro del apoyo a los feriantes de la zona, este martes 26 de marzo a las 11:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la Feria Agroecológica Parque Chuyaca, iniciativa que forma parte FNDR “Reactivación técnico comercial de productores agroecológicos de la región de Los Lagos”, financiada por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Los Lagos.

Ferias Beneficiadas

1.    Mercado Puaucho (San Juan de La Costa)

2.    Feria Libre Sector Agropecuario Mujeres emprendedoras “Kurripuyewe” (San Pablo)

3.    Agrupación de pequeños productores silvoagropecuario, Punto Verde (Puerto Octay)

4.    Feria libre nueva Esperanza (Puyehue)

5.    Mercado Campesino Prodesal (Río Negro)

6.    Agrupación Campesina Ambiental Social y Cultural (Purranque)

7.    Agrupación Comerciantes Feria Libre de Rahue (Osorno)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel