Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 18 de marzo de 2024 | 16:15

Centro Comunitario de Salud Familiar de Chifín solicita recursos regionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
La aprobación debe ser ratificada en el Consejo Regional de este miércoles. Crédito: Cedida.
Compartir

Representantes del SSO y el alcalde de Río Negro gestionaron ante la comisión provincial un aumento de presupuesto para avanzar en sus obras.

Hasta la comisión Provincia de Osorno del Consejo Regional de Los Lagos que preside el consejero Francisco Reyes, llegó el alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat y representantes del Servicio de Salud de Osorno para solicitar un aumento de presupuesto de un 8,15%, equivalente a $80.755.665, totalizando $1.070.499.665 para las obras del Cecosf de Chifín.

Los consejeros regionales Alexis Casanova, Francisco Paredes, Cristian López y Francisco Reyes, apoyaron la solicitud que busca beneficiar a cerca de tres mil habitantes en los 298 metros cuadrados que tendrá y tuvo tres procesos de licitaciones anteriores, declarados desiertos, por lo que el Servicio de Salud de Osorno decide realizar un proceso de contratación directa.

“Aprobamos este aumento de presupuesto para adjudicar de manera directa a una empresa que ya está ejecutando otras obras de salud, va a ser parte del acuerdo que se votará en el pleno del Consejo Regional de Los Lagos este miércoles 20 de marzo”, indicó el core Francisco Reyes.

El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat valoró este apoyo unánime e indicó que en sectores rurales como Chan Chan y Río Blanco ya están en ejecución las obras, agregando que este proyecto de Centro Comunitario de Salud Familiar tiene un amplio alcance y solo falta la infraestructura ya que el personal de salud está operativo.

Cabe señalar que esta aprobación debe ser ratificada en la sesión plenaria del Consejo Regional que se realizará este miércoles 20 de marzo en la comuna de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel