Actualidad
Por Agustín Zapata , 12 de marzo de 2024 | 12:30

Carolina Tohá entregó balance de Gobierno en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
Ministra Tohá en el cuartel patrimonial de PDI en Puerto Varas. Crédito: redes sociales.
Compartir

La ministra del interior abordó temas de seguridad, infraestructura y crisis hídrica en el región. Conoce más en la nota.

En el marco de la visita de la ministra del interior, Carolina Tohá, a la Región de Los Lagos este 11 de marzo. Se estableció un punto de prensa en la prefectura de la PDI de Osorno, para dar cuenta de los avances en materia de seguridad y economía, por cumplirse dos años de gobierno del presidente Gabriel Boric.

“Como ministra del interior, he visitado la Región de Los Lagos mientras todo el gabinete del Presidente Boric, incluido él mismo está desplegado en cada una de las regiones del país. En este aniversario, que marca exactamente la mitad del mandato, se ha decidió hacer una conmemoración centrada en las tareas cumplidas”, expresó la ministra Tohá al inicio de la reunión.

Según un estudio realizado por la Fundación Ciudadanía Inteligente, bajo el proyecto “Del Dicho al Hecho”, se reveló que tan sólo el 31% de los compromisos adquiridos por el gobierno de Boric se han llevado a cabalidad, incluidas las medidas que requieren leyes, como las que no. 

Bajo el mismo estudio, se esclarece que en una escala prioritaria de orden descendente, las áreas con mejor desempeño en estos dos años han sido las de Infancia y Juventud; Minería; Trabajo; Seguridad Ciudadana; Medio Ambiente; Deporte y finalmente, Economía.

Al respecto, la ministra del interior comentó. “En este tiempo hemos hecho un trabajo sistemático para que se estabilice el país y retome un rumbo de avance, para que la economía salga del ciclo negativo en que estaba, para responder a las demandas sociales que tanta presión han generado y han quedado sin respuesta”.

En base a una pregunta específica del crimen en la región, Tohá destacó la postura del gobierno. 

“En esta región tenemos el desafío de lograr que esta dinámica tan dañina en el incremento de delitos violentos, nunca alcance los niveles de otras zonas del país. Se han entregado recursos y vehículos, más de setenta autos a carabineros y PDI, hemos trabajado por el plan Calles Sin Violencia, y continuamos trabajando”, indicó.

Tohá en la reposición del cuartel de PDI Osorno junto a autoridades. Crédito: redes sociales.

Por otra parte, la ministra del interior abordó también la crisis de acceso al agua potable en la Región de Los Lagos, que afecta a familias de Osorno y Llanquihue. 

“Hemos estado trabajando para la escasez hídrica. La vía que utilizamos antes para enfrentar la escasez de agua ha tenido que cambiar, seguimos en búsqueda de alternativas para solucionar esta situación y sin duda daremos con algo. Hay una empresa que ha entrado, se ha trabajado arduamente para encontrar la manera de llevar el agua a la gente y que no sean las familias las que paguen las consecuencias”, declaró Tohá a los asistentes. 

“Queda mucho camino por hacer y aquí estamos también para construir ese camino, trabajando con equipos de la PDI, con el gobernador, con el alcalde y con la delegada. Aquí hay proyectos muy importantes de infraestructura que deben salir adelante” agregó la ministra. 

Finalmente, Carolina Tohá, también valoró los avances  y la inauguración de los sitios habitacionales entregados el mismo 11 de marzo, a 180 familias. “Estuvimos hace poco inaugurando el conjunto habitacional Los Boldos, donde 180 familias han accedido a la casa propia”.

Ministra Tohá en la entrega del conjunto habitacional Los Boldos, en Osorno. Crédito: redes sociales.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel